Desinfectante líquido natural

CHAMPUS Y GELES

Una vez más podemos hacer en casa un producto sencillo pero eficaz para desinfectar desde nuestras manos, cuerpo en general, hasta puertas, ambientes, cortinas, lo que se os ocurra, teniendo cuidado , eso si, de no ingerirlo y de que no entre a los ojos.

Las que habéis asistido a mis talleres de cosmética os acordareis de lo mucho que os he hablado del vinagre y de la cantidad de usos que se le puede dar , además de ser un suavizante natural estupendo para el pelo y la ropa, elimina plagas comunes como piojos , pulgas y garrapatas, esto lo sabían muy bien nuestras abuelas ( bibliografia: Dian Dincin Buchman y Marc Ams ).

Podemos usar a partes iguales alcohol y vinagre , o sea, mitad de alcohol y mitad vinagre y si tenéis aceites esenciales de lavanda, árbol del té, limón, romero o tomillo (por citar algunos, hay muchos más que pueden valer) podéis añadir a la mezcla para hacerla aún más potente, ojo con las cantidades, si tenéis dudas preguntarme.

Ingredientes para 300 mililitros :

  • 150 ml. de vinagre blanco, puede ser de vino o de manzana
  • 150 ml. de alcohol de 96°
  • 150 gotas de aceite esencial de lavanda ó 100 de árbol del té .
  • 60 gotas de a.e. de limón

Si no tenéis aceites esenciales también será efectiva la mezcla.

Se mete en un frasco con vaporizador y se agita bien durante un rato y ya estará listo para usar, ya me contareis !!!!!  cuidaros !!!!! un abrazo.

Deja un comentario